Cómo crear una habitación infantil Montessori
Nos encontramos con muchos más tipos de mobiliario infantil de los que había hace unos años y es que crear el entorno ideal para el desarrollo de nuestros hij@s es una tarea cada vez más importante para muchos padres. Seguro que has visto mil veces en revistas de diseño de interiores o navegando por Pinterest o Instagram unas casitas infantiles que quedan monísimas, pues bien, su finalidad no es sólo decorar sino que estas casitas proceden del método Montessorri, un modelo educativo de finales del s.XX. ¿Quieres saber qué esconden estas casitas de madera para niños?
- 1. ¿Qué es el método Montessori?
- 2. Beneficios del método Montessori
- 3. La importancia del mobiliario en una habitación Montessori
- 4. Las casas Montessori, los mejores muebles de niños para habitaciones pequeñas
1. ¿Qué es el método Montessori?
El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori a finales del Siglo XIX y principios del XX.
Este modelo educativo se caracteriza por adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo.El ambiente promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje.
La educación Montessori cubre todos los períodos educativos desde el nacimiento hasta los 18 años brindando un currículo integrado.
2. Beneficios del método Montessori
- Facilita la autonomía del niño
- Proyectamos su imaginación
- Se adapta a sus necesidades evolutivas
- Facilita el aprendizaje activo
- Promueve la autoevaluación
- Potencia la autodisciplina
3. La importancia del mobiliario en una habitación Montessori
Hasta no hace tanto, estas experiencias se vivían en centro educativos que seguían a la Montessori School pero el avance en los muebles infantiles ha hecho accesible este método a todos llegando a las habitaciones infantiles y los playrooms de todos los hogares interesados.
Los más pequeños disfrutan de mobiliario infantil a su altura
El ambiente Montessori es un lugar amplio y abierto que destaca por su simplicidad. La principal diferencia con respecto al mobiliario más convencional es la altura, que se ajusta a la medida del niño y no del adulto. Con estas premisas puedes crear una habitación Montessori complementando tu casita infantil con un armarios a medida que puede evolucionar con tu hij@.
4. Las casas Montessori, los mejores muebles de niños para habitaciones pequeñas
Estas casitas de madera hacen la función de cama, pero también pueden ser un estupendo lugar de lectura en una playroom o un escenario fantástico en el que vivir una aventura usando la imaginación. Cada casita Montessori viene acompañada de complementos como pizarra con tiza, pizarra blanca, escritorio, estanterías, espejo y muchos más.
Este carácter multifuncional hacen de estas casitas para niños una opción ideal para habitaciones pequeñas. Si estás buscando una cama casita para la habitación infantil de tu hij@ te dejamos las opciones de nuestra sección de mobiliario infantil online
Estas son nuestras propuestas, elige la tuya
¿Quieres personalizar tu casita aún más?
Contacta con nosotros y la diseñaremos juntos